¿Pixel Pitch en Espanol? (VIDEO)

Entendiendo el Pixel Pitch

Para los peatones, el tráfico, los asistentes a eventos y otros consumidores, nada llama y capta la atención como la señalización digital. Las pantallas LED dinámicas demuestran ser superiores en la entrega de contenido y la difusión de mensajes en comparación con las herramientas publicitarias tradicionales, como carteles impresos, carteles publicitarios y otros tipos de señalización estática. Para aprovechar al máximo una solución de pantalla LED, es importante entender la tecnología tanto como sea posible para que se pueda implementar de manera óptima. Un factor que debe tenerse en cuenta es el tamaño de píxeles, conocido universalmente como pixel pitch.

¿Qué es el Pixel Pitch?

Es una pregunta excelente y que todos escuchamos en la industria del LED con bastante frecuencia. El pixel pitch, junto con el tamaño de la pantalla, se relaciona directamente con la resolución de la imagen. Las pantallas LED están compuestas por diodos emisores de luz (LED) agrupados en grupos, conocidos como píxeles. Los píxeles son el bloque de construcción básico de cualquier contenido, ya que son el elemento direccionable más pequeño en una imagen rasterizada. Con suficientes píxeles en un espacio dado se puede crear una imagen. Cuanto más cerca estén esos píxeles, más píxeles tendrá el espacio y, por lo tanto, mayor será la resolución de la imagen.

La distancia entre píxeles se conoce como "pixel pitch". Para ser más específico, el pixel pitch es el espacio entre el centro de un píxel y el centro de un píxel adyacente. Cuanto menor sea la distancia, más cerca estarán los píxeles y, por lo tanto, más píxeles habrá en toda la pantalla. Cuanto más alto sea el pixel pitch, más alejados estarán los píxeles y, por lo tanto, menor será la resolución de la pantalla.

Por lo general, el pixel pitch se mide en milímetros (mm), simplemente porque la tecnología de pantalla LED ha mejorado de tal manera que los píxeles se pueden colocar muy cerca uno del otro en una superficie de pantalla. Para referencia, hay aproximadamente 25.4 milímetros en una pulgada.

Pixel Pitch | Pantallas Interiores

Debido a las mejoras tecnológicas tanto en costo como en calidad, las pantallas LED para aplicaciones interiores se han vuelto más prácticas y asequibles que nunca. Como pueden imaginar, muchas pantallas interiores están ubicadas de modo que los espectadores puedan verlas muy cerca. Las paredes de vestíbulos, la publicidad en los centros comerciales, las salas de conferencias, los centros de hospitalidad y los restaurantes son ejemplos comunes de esta aplicación. Cuanto más cercanos están los espectadores a una pantalla, más fácil les resulta ver píxeles individuales y, por lo tanto, cuanto más alta sea la resolución, el espectador deberá ver una imagen más clara y detallada. Por esta razón, algunos proveedores de pantallas ofrecemos pantallas interiores que pueden tener niveles de píxel extremadamente ajustados, incluso de hasta 0,6 mm.

En SNA y Sansi Latin America, hemos agrupado nuestra línea de productos de pantallas interiores S|Video TM en tres categorías según el pixel pitch: Standar Pitch (4 mm - 10 mm), Fine Pitch (2 mm - 3,9 mm) y Ultrafine Pictch (0,6 mm - 1,9 mm). Para más información sobre estos productos y sus aplicaciones visita nuestra web www.sansilatinoamerica.com

Pixel Pitch | Pantallas Exteriores

Dada la variedad de entornos y condiciones para pantallas LED exteriores, hay muchos factores a considerar. Al igual que con las pantallas interiores, el pixel pitch es uno de los más importantes. Para muchas carteleras y fachadas de edificios, los espectadores suelen estar a largas distancias de la pantalla, lo que significa que la densidad de píxeles puede ser de menor importancia. Sin embargo, también hay aplicaciones externas en exteriores, donde la alta resolución (pixel pitch estrecho) es primordial. Además, en entornos más ocupados donde múltiples pantallas compiten por la atención (piense en Times Square o Las Vegas), una pantalla de mayor calidad y resolución tiene un valor mucho mayor.

Y finalmente, al elegir el pixel pitch correcto para su pantalla, también hay consideraciones de funcionalidad. Supongamos que el propietario de una pantalla desea adoptar un enfoque de comunicación simple con solo texto y gráficos no sofisticados. En este caso, podría ser suficiente un mayor pixel pitch (menos píxeles, menor resolución). Por otro lado, un minorista que ha creado cuidadosamente una marca de alta gama con productos de primera calidad puede querer un pixel pitch más ajustado (más píxeles, mayor resolución), no por la distancia de visualización, sino por la calidad de imagen y la mejor funcionalidad.

Para más información sobre nuestra línea S|VideoTM y sus aplicaciones visita nuestra web www.sansilatinoamerica.com

¿Qué es lo mejor para mi aplicación?

Como es de esperar, esta es una pregunta muy frecuente. Hay muchos factores que se deben considerar antes de invertir en una pantalla LED. Si no es un experto en esta tecnología, es extremadamente importante para usted encontrar uno, un fabricante, un consultor, un comprador experimentado, en quien confíe como guía durante el proceso de decisión.

Como explicamos anteriormente, el pixel pitch es una gran consideración para este proceso. Va de la mano con otros factores como el tamaño de la pantalla, la distancia de visualización, las condiciones de luz ambiental, la protección contra la humedad y el clima, los medios de la competencia, la funcionalidad de comunicación y la calidad de imagen, entre otros factores.

Las pantallas LED desplegadas correctamente tienen la capacidad de aumentar el tráfico, incrementar la participación de la audiencia y mejorar la experiencia del cliente. Por ello, comprender cómo la tecnología afectará tanto al espectador como a su balance final antes de la inversión puede permitirle tomar la mejor decisión para sus necesidades y presupuesto específicos.

En SNA y Sansi Latin America, creemos que los clientes bien informados toman mejores decisiones para sus necesidades de visualización, lo que garantiza mejores experiencias para todos los involucrados y relaciones más sanas a largo plazo. Con ese fin, nos encantaría evaluar sus necesidades de aplicación y ayudarlo a tomar las mejores decisiones posibles.

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar, visite www.sansilatinoamerica.com.